Los jingles publicitarios es una pequeña sonata o cantaleta, los jingles para radio suelen durar en promedio unos 30 segundos. Por lo general son pequeñas canciones pegajosas con el nombre y la marca incluidas describiendo el beneficio que puedes obtener al utilizar el producto, este método divertido de persuasión fue diseñado precisamente para en poco tiempo captar la atención del cliente y generarle una idea de logo branding para toda la familia. Se juega también con las emociones de los oyentes en un método de impacto subconsciente.
Muchos anuncios publicitarios, especialmente los efectuados en radio y televisión, cuentan con este elemento que ayuda a crear campañas únicas que se quedan grabadas en la mente de quien la escucha, mejorando el posicionamiento de la marca en el mercado. A esta estrategia se le conoce como branding auditivo.
Ejemplos de jingles publicitarios para radio
La mayoría de las campañas publicitarias en televisión primero son probadas en menor escala en spots de radio y jingles publicitarios, si la aprobación es buena y en las redes sociales la gente habla sobre ello es una señal que la campaña está llegando al «target» correcto, Los anuncios publicitarios auditivos aun siendo cortos son eficaces herramientas de venta y persuasión si se enfocan bien en como hacer un jingle. Necesitas algo que transmitirle a la gente sin palabras y tienes 30 segundos para hacerlo, una muestra más de los genios de la mercadotecnia.
Jingles famosos
Los jingles publicitarios nos han acompañado a través de nuestras vidas, quien no recuerda por lo menos alguna canción pegajosa de algún anuncio que hayamos visto en la actualidad o que recordemos de nuestra infancia, los jingles famosos nos llevan a una época del pasado debido a que inconscientemente la sonata queda grabada en nuestro cerebro, inmediatamente es olvidada por nuestro flujo de pensamiento pero si alguna vez la escuchamos de nuevo la identificamos perfectamente, esa es la maravilla del cerebro humano, por eso los mejores vendedores siempre dicen “yo nunca le vendo a personas, yo le vendo a sus cerebros”, claro hacia mención a esto.